Categorías
Skype
My status
minislide1 minislide2 minislide3

EJERCITADOR MUSCULAR MOTOMED VIVA 2

EJERCITADOR MUSCULAR MOTOMED VIVA 2
Marca: RECKMOTOMED
Código del producto: MOTOMED VIVA 2
Disponibilidad: En stock
Precio: Consultar

El aparato cinesiterapéutico accionado por motor con el equípo básico y manejo ideal para personas con Handicap. Entrenador pasivo/activo para extremidades inferiores.INCLUYE MANILLAR CON BARRA DE APOYO Y PEDALES ACOLCHADOS
Para el diario entrenamiento de movimiento pasivo, asistivo y activo en la rehabilitación, en la residencia o en casa. Transportable y estable gracias a la robusta construcción de metal. No necesita más espacio que una silla.

El MOTOmed viva2 con pantalla grande (aprox. 11,3 x 8,4 cm) y teclas grandes, perceptibles es apropiado en particular para pacientes con:

motricidad limitada de los brazos, las manos y de los dedos (teclas grandes, soporte para las manos)
trastornos visuales y de la percepción (cifras y letras grandes, aprox. 2 cm de alto)
pocas fuerzas propias o sensibilidad profunda táctil trastornada (distinción perceptible y visual de ejercicios activo y pasivos)
en general problemas de comprensión manejando aparatos (ayuda de manejo automática integrada)

Independiente y sobre todo ejercicio seguro en caso de parálisis, espasticidad o debilidad son la condición para:

    utilización a menudo y diaria
    grandes éxitos de la terapia
    la mayor relación entre costes y utilidades

Contrarrestar a las secuelas de movilidad disminuida

Movimiento diario es un elemento importante para el desarrollo sin dificultades de muchas funciones corporales y del bienestar general.
La persona diariamente anda aproximadamente de 4.000 a 6.000 pasos – sin actividades deportivas adicionales. Sin embargo mediante una parálisis o debilidad ese elemento se reduce a un mínimo o queda suprimido completamente.

Trastornos del riego sanguíneo, anquilosis articular, acortamiento muscular, problemas digestivos, agua en las piernas (edemas), fragilidad ósea (osteoporosis) etc. son las secuelas. Estas a menudo se deben tratar con terapias desagradables, de graves consecuencias y caras como, p.ej., toma de medicamentos, operaciones etc..

Por medio del movimiento suficiente con un aparato terapéutico apropiado se puede contrarrestar a esas molestias. Independiente de las condiciones y de las capacidades del usuario se puede posibilitar un movimiento diario mediante el MOTOmed. Se mueven piernas y brazos paralizados o débil: hacia delante, hacia atrás, de lento a rápido – igual si pasivamente por el motor o empleando su propia fuerza muscular.

Protección de movimiento y programa de relajación de espasticidad con cambio automático del sentido de giro
contra espasticidad incidente fulminante


Durante un movimiento de pronto se presenta una espasticidad, los músculos se crispan fulminantemente. El movimiento está bloqueado.

Una tal espasticidad se puede detectar mediante la protección de movimiento MOTOmed y aliviar por medio del programa de relajación de espasticidad MOTOmed con cambio automático del sentido de giro.

MOTOmed análisis de entrenamiento y ejercicio (datos de rendimiento)
Motivación de entrenamiento diaria por éxito visibles. Datos y progresos del entrenamiento como duración (min), distancia (km), velocidad (U/min), potencia (aprox. Watt) etc. se indican alternante durante y al fin del entrenamiento. Pulsando una tecla se puede mantener la indicación de un valor.

Ejercicio de simetría

El ejercicio de simetría es empleable en muchos cuadros clínicos, p.ej., en la neurología, entre otras cosas apoplejía cerebral, EM, paraplejía, geriatría, ortopedia.

Si se mueven los pedales acolchados activamente, la pantalla al mismo tiempo indica por medio de un diagrama la fuerza empleada de la pierna izquierda y derecha. Se indica en un diagrama de dos barras con los correspondientes datos en por ciento. También se puede elegir un diagrama de una barra. El usuario reconoce el lado corporal débil y lo puede entrenar bien calculado para más empleo muscular.

De esto profitan en particular personas con déficit unilaterales (apoplejía cerebral, articulación rodilla/cadera etc.). Así se puede entrenar bien calculado el lado más débil – sin sobrecompensación del lado sano.


Ayuda inserción/extracción

Con esta función puede dirigir ambos pedales acolchados de seguridad, uno tras otro, a la posición en la que puede meter sus pies lo más cómodo possible en los pedales acolchados.

Esta función se activa pulsando la tecla azul del mando a distancia indicada a la derecha.

Meta primero su pierna más afectada en el pedal acolchado de seguridad. A esto dirija pulsando y manteniendo la tecla "pedales atrás" o bien "pedales adelante" el pedal acolchado a la posición en la que puede meter su pierna lo más fácil possible. Después que ha metido y fijado seguro una pierna mantenga pulsado de nuevo la tecla "pedales atrás" o bien "pedales adelante" y dirija el segundo pedal acolchado a la posición en la que fácilmente pueda meter y fijar su segunda pierna.

Al dejar la tecla "pedales atrás" o bien "pedales adelante" se detiene el movimiento giratorio de los pedales acolchados de seguridad.
Con la función servopedaleo MOTOmed en manera parecida es posible pedalear de nuevo uno mismo hasta con las menores fuerzas. Así fuerzas residuales sin descubrir, de nuevo se pueden emplear bien calculado.

Servopedaleo
La pantalla indica cuando se pedalea con su propia fuerzas, de modo que se puede controlar conscientemente su propia participación en el movimiento. Por medio de las marchas escalonadas con precisión durante el servopedaleo MOTOmed en realidad se posibilita – y eventualmente también durante más tiempo – el pedaleo activo.
OPCIONES:

    guias para piernas
    auto-enganches para pies
    entrenador pasivo/activo para extremidades superiores
    soporte para el antebrazo

Etiquetas: